Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

COMANDANTE FAD

Más de dos mil militares saldrán a las calles para controlar delincuencia

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El director del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, Mayor General, Richard Vásquez Jiménez anunció el inicio de operativos simultáneos conjuntos a nivel nacional con más de 2,000 miembros de las Fuerzas Armadas, con el interés de disminuir los niveles de delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Vásquez Jiménez, quien es además comandante general de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, declaró que en los operativos simultáneos que ya arrancaron selectivamente en el sector de Los Alcarrizos, se extenderán por todas las diferentes provincias del país.

Aclaró que estos operativos se realizaran a nivel nacional, a parte de los que rutinariamente lleva a cabo la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por la seguridad ciudadana, tanto en los barrios del Gran Santo Domingo, como en comunidades del interior del país.

Destacó que en los mismos participaran oficiales y miembros de las diferentes agencias de investigación de las Fuerzas Armadas.

Con respecto a la organización de estas jornadas, explicó que los mismos han sido coordinados y planificados con la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Migración, el Ministerio Publico junto a las instituciones que conforman las agencias de seguridad del Estado y la FFAA.

“Ahora mismo nuestro objetivo es intervenir aquellos barrios de esas provincias donde haya mayores niveles de delincuencia”, aseguró Vásquez Jiménez,

Agregó que el pasado jueves fueron intervenidos diversos sectores del Gran Santo Domingo y el interior del país en busca de reducir los niveles de delincuencia que se registran en esas barriadas que mantienen intranquila a la ciudadanía.

El alto jefe militar ofreció sus declaraciones en el Alta de la Patria, donde depositó ofrendas florales para rendir tributo a los Padres de la Patria, por el 176 aniversario de la Independencia de la Republica.

Tags relacionados