Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN HELICÓPTERO AMBULANCIA

Trasladan a la Plaza de la Salud a empleada del MAP que resultó herida en accidente donde fallecieron 5 personas

Francisco Antonio Montilla Patrocino, de 49 años, y la asesora Maira Altagracia Minaya Rodríguez, de 62, fallecieron en el accidente.

Francisco Antonio Montilla Patrocino, de 49 años, y la asesora Maira Altagracia Minaya Rodríguez, de 62, fallecieron en el accidente.

La empleada del Ministerio de Administración Pública (MAP), Tiffany de los Santos Montero, quien la mañana de este viernes resultó herida en un accidente que dejó cinco muertos, fue trasladada a la Plaza de la Salud en un helicóptero-ambulancia, para que continúe recibiendo atenciones médicas.

La información fue ofrecida por del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega, doctor Andrés Rodríguez Céspedes, quien informó que la medida fue adoptada por disposición del Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

De los Santos, de 28 años de edad, resultó con múltiples heridas luego de que el vehículo en el que se trasladaba junto a dos compañeros de trabajo, que fallecieron en el hecho, fue impactado por una yipeta en la autopista Duarte, a la altura de Bonao.

Sus compañeros fallecidos fueron identificados como Francisco Antonio Montilla Patrocino, de 49 años, y la asesora Maira Altagracia Minaya Rodríguez, quien tenía 62 años de edad. Montilla Patrocino tenía seis años trabajando en la institución y Minaya laboraba desde octubre pasado. Las tres personas que se trasladaba en el otro vehículo también fallecieron.

Rodríguez Céspedes precisó que se recomendó que el helicóptero que trasladó a la joven volara a una altura prudente, para evitar un mayor sangrado. Explicó que a de los Santos Montero se le hizo una tomografía, la cual sólo reveló una pequeña hemorragia, no quirúrgica en ese momento.

Tiene un trauma severo en el cráneo y varias laceraciones en su cuerpo, un trauma a nivel facial e interior en el labio, pero su condición era estable.

“A nivel de tórax y abdomen, no sufrió daño de importancia, lo que es muy bueno, porque si le hubiese descubierto una hemorragia a nivel pulmonar, eso habría complicado el caso”, dijo el especialista. Junto a la paciente viajó un equipo de médicos especializados.

El accidente se produjo cuando los empleados del MAP se dirigían en un minibús al hospital público de Salcedo, donde sería impartido un Taller de Calidad del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF) y fueron impactado por una yipeta a la que se le desprendió uno de los neumáticos, provocando que el conductor perdiera el control.

Tags relacionados