Listin Diario Logo
09 de julio 2020, actualizado a las 08:14 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 28 de enero de 2020

Castaños Guzmán garantiza transparencia en el proceso electoral

  • Castaños Guzmán garantiza transparencia en el proceso electoral
Adriana Peguero
Santo Domingo

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) celebró anoche su XII aniversario, en una ceremonia en la que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán,  enfatizó su compromiso con organizar unas elecciones transparentes.

La celebración tuvo como invitado especial al politólogo español, Manuel Alcántara Sáez, quien dictó una conferencia titulada “Tiempos Políticos Convulsos”.

“Nosotros necesitamos, precisamos y proclamamos unas elecciones libres, justas y transparentes. Y que también nosotros defendemos a capa y espada el sufragio electoral y  defendemos y proclamamos el voto secreto”, dijo.

Castaños Guzmán destacó, de igual forma, que en la Escuela se han inculcado los valores sobre el respeto a las libertades públicas y a los derechos fundamentales, así como el derecho de elegir y ser elegidos y en tercer lugar que no hay democracia sin un sistema de partidos políticos.

En el evento también se entregó a los presentes las memorias 2019 de la EFEC.

En el acto que tuvo lugar en el Garden Tent del Hotel Embajador, también estuvieron presentes Carmen Imbert Brugal, titular del pleno de la JCE y coordinadora del consejo académico de la EFEC y Carmen Figueira Prim, directora de la entidad.


Más en La República