Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castaños Guzmán garantiza transparencia en el proceso electoral

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) celebró anoche su XII aniversario, en una ceremonia en la que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, enfatizó su compromiso con organizar unas elecciones transparentes.

La celebración tuvo como invitado especial al politólogo español, Manuel Alcántara Sáez, quien dictó una conferencia titulada “Tiempos Políticos Convulsos”.

“Nosotros necesitamos, precisamos y proclamamos unas elecciones libres, justas y transparentes. Y que también nosotros defendemos a capa y espada el sufragio electoral y defendemos y proclamamos el voto secreto”, dijo.

Castaños Guzmán destacó, de igual forma, que en la Escuela se han inculcado los valores sobre el respeto a las libertades públicas y a los derechos fundamentales, así como el derecho de elegir y ser elegidos y en tercer lugar que no hay democracia sin un sistema de partidos políticos.

En el evento también se entregó a los presentes las memorias 2019 de la EFEC.

En el acto que tuvo lugar en el Garden Tent del Hotel Embajador, también estuvieron presentes Carmen Imbert Brugal, titular del pleno de la JCE y coordinadora del consejo académico de la EFEC y Carmen Figueira Prim, directora de la entidad.

Tags relacionados