Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta dice elecciones del 16 de febrero constituyen un reto para el país

Para la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, las elecciones municipales del 16 de febrero constituyen un reto para el país y dijo que la Junta Central Electoral está realizando un trabajo encomiable en este proceso.

En ese sentido, explicó que el organismo electoral está trabajando para que todo esté a tiempo y dar respuestas a observaciones de otros partidos como la Fuerza del Pueblo y las alianzas.

“Creo que el próximo 16 de febrero todos tenemos que acudir a ejercer nuestro derecho al voto para elegir las mejores autoridades municipales”, dijo Cedeño.

En ese contexto, comentó que las autoridades locales son muy importantes para lograr desarrollo, progreso y bienestar, no solo en las ciudades, sino también en su gente.

Entiende que lo más importante es pensar en el rostro humano y mirar cómo se puede encaminar a las personas para que progresen.

Margarita Cedeño de Fernández habló con periodistas al encabezar este martes el acto de graduación de 2, 075 jóvenes de varias comunidades de Santiago que han sido capacitado para el empleo y el emprendimiento a través del programa Progresando Unidos.

Los graduandos

De los graduandos mil 954 jóvenes fueron capacitados por los Centros Operativos del Sistema (COS) que son acreditados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Centro Educativo Integral Padre Fantino, la Universidad Católica Tecnolégica del Cibao (UCATECI), Fundacién INCOTE Dominicana.

También la fundación para el Mejoramiento Rural (Fundamer), el Centro Tecnolégico Computarizado Molina, la Escuela de Informática y la Universidad Tecnolégica de Santiago (UTESA).

Pero otros fueron instruidos por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y 91 formados directamente en los Centros Tecnológicos del INFOTEP.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, al pronunciar el discurso central de la actividad, expresó que un principio básico de toda visión de progreso es el de la educación de los pueblos.

“Podemos constatar que las naciones más aventajadas, lo son entre otras razones fundamentales, porque han dedicado a la educación empeño y recursos”, enfatizó Ovalles.

Cursos técnicos

Entre los cursos impartidos figuran bocadillos, asistente de consejería doméstica, reparador de electrodomésticos, equipos de refrigeración, mecánico de vehículos de motor, cajero bancario, cultivo de hortalizas.

También manejador de programas de oficina e Internet, cocinero doméstico, conductor de vehículos, cajero bancario, mensajero, secretaria auxiliar, cuidado y atención en la infancia y la niñez, auxiliar de almacén, reparación de equipos domésticos de refrigeración, entre otros.

Tags relacionados