Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada china hace algunas recomendaciones

La embajada china en el país informó que está cooperando con las autoridades dominicanas.

La embajada china en el país informó que está cooperando con las autoridades dominicanas.

China está tomando medidas para hacer frente a la neumonía causada por el nuevo coronavirus, y ha llamado a sus ciudadanos en Republica Dominicana para que cooperen con la inspección y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias del país.

En un comunicado emitido ayer por la embajada del gigante asiático en República Dominicana se indica que China mantiene estrecho contacto con el gobierno dominicano y las autoridades sanitarias del Sistema de Naciones Unidas acreditadas en República Dominicana “para intercambiar información de manera oportuna”.

“Hemos pedido públicamente a todos los ciudadanos chinos que cooperen con la inspección y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias dominicanas para combatir conjuntamente este reto sanitario”, agrega la declaración.

Y agrega que dado el festival del año nuevo chino, según el calendario lunar, “en la actualidad poca gente viene a República Dominicana”, y expone que ha llevado a cabo investigaciones preliminares sobre ciudadanos chinos en el país.

“No se han encontrado casos ni síntomas sospechosos. También hemos sugerido que los ciudadanos chinos que acaban de llegar a República Dominicana deben prestar atención a su salud y aislarse”, agrega, indicando que está adoptando ulteriores medidas “para recabar datos más detallados y orientar a la comunidad china en RD”.

Prevención y sugerencias Llamado. Para obtener más información oficial, la embajada china publica su cuenta oficial de Twitter @ChinaEmbajadaRD, donde dice se puede interactuar activamente sobre las medidas preventivas y ofrecer sugerencias.

Tags relacionados