Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Deportan a puertorriqueño acusado de narcotráfico

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entregaron a los Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos a un ciudadano puertorriqueño acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

Edwin Nieves Rosado, de 55 años de edad, fue extraditado para que responda ante el Tribunal del Distrito de New Yersy, Estados Unidos, la acusación de conspiración para distribuir cocaína.

Desde hacía varios años la Interpol había colocado una alerta roja de captura contra el puertorriqueño quien huyó a Republica dominicana para evadir la persecución de las autoridades en su país.

El boricua, escoltado por agentes federales, fue llevado a Nueva York, en un vuelo comercial 1473 de la línea aérea Untad por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Nieves Rosado fue apresado en el Distrito Nacional, mediante un operativo de búsqueda por oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público.

El pasado año las autoridades atendiendo a órdenes de captura internacional arrestando en territorio dominicano a más de 20 extranjeros y dominicanos reclamados Estados Unidos y otros países por narcotráfico, asesinatos, fraudes y otros delitos.

De acuerdo con los detalles, el recluso se hallaba preso en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de donde fue trasladado, para su entrega y extradición.

Tags relacionados