Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Partidos denuncian ante comisión de la OEA irregularidades en proceso electoral

Dirigentes de diferentes partidos de oposición se reunieron este viernes con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), y denunciaron una serie de irregularidades que se cometen con miras a las elecciones del presente año.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antón, dijo que pusieron en conocimiento de los representantes de la OEA que desde antes de que fuera abierto el proceso de campaña para las elecciones municipales, comenzaron a cometerse irregularidades con el fraude en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana el pasado 6 de octubre.

El líder reformista citó además la resolución 35-2019, de la que dijo estaba oculta y que ha creado una serie de distorsiones que varían la boleta electoral, creando distorsión en el electorado nacional.

“Quiero advertir que la coalición que encabeza el candidato a la presidencia, Leonel Fernández, tiene un ejército de hombres y mujeres preparados y decididos a defender el voto del pueblo dominicano, de manera que no van a poder hacer lo que ellos pretenden”, expresó finalmente Quique Antón.

De su lado, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y candidato a senador del Distrito Nacional por una coalición de partidos, Vinicio Castillo Semán declaró que están decididos a denunciar y a combatir los planes de fraude.

Castillo Samán señaló que esa coalición de Partidos acudirá a todos los organismos internacionales y nacionales que sean necesarios para defender la democracia dominicana y proporcionar unas elecciones libres y limpias en la que el pueblo dominicano pueda expresar libremente su voluntad tanto en febrero como en mayo”.

En la reunión con los representantes de la OEA participaron el presidente del PRSC, Quique Antón, y el delegado político de esa organización ante la JCE, Tácito Perdomo; Pelegrina Castillo, Vinicio Castillo y Juárez Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Pedro Cormorán, del Partido Unidad Nacional (PUN); Manuel Crespo, Fernando Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP); Elías Messi Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.

Tags relacionados