Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

UASD inicia semestre con déficit de 35 MM al mes y una matrícula de 235 mil estudiantes

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Con un déficit presupuestario de 35 millones de pesos mensuales, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el presente semestre con 36 mil nuevos estudiantes.

Así lo dio a conocer la rectora de la alta Casa de estudios, Emma Polanco, quien agregó que con la llegada de los nuevos estudiantes, la matrícula aumentó a doscientos 35 mil.

“Hay muchas expectativas, pero tú sabes que nos manejamos con un presupuesto deficitario, pero nos hemos enfrascado en el tratamiento a las aulas, las limpieza, más organización, mejores laboratorio y estamos trabajando para que se brinde una mejor comida”, manifestó.

Polanco informó que el pasado año se graduaron más de 25 mil nuevos profesionales, porque los procesos ahora son más rápido, fruto del trabajo que se viene realizando en las diversas áreas.

Novedades

Emma Polanco informó que la UASD tiene dos nuevas carreras en el área de aduanas, a nivel de maestrías y una licenciatura en comercio exterior.

De la misma forma, la funcionaria resaltó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado da los toques finales a la escuela de idiomas, mientras que la Facultad de Humanidades está totalmente remozada y el edificio tecnológico fue puesto al servicio de los estudiantes.

Pie de foto. Las ingenierías y la medicina siguen siendo las carreras más demandadas.

Tags relacionados