Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El lavado de manos es básico para prevenir la propagación de virus

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La higiene, el lavado de manos, el uso de pañuelo desechables al estornudar y toser son medidas básicas que se recomiendan para evitar la propagación de virus respiratorios.

Estas, junto a la vigilancia epidemiológica y la capacitación de los recursos humanos en salud en la identificación de casos, forman parte de la lista de sugerencias que hace la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) ante la incidencia que está teniendo el nuevo virus respiratorio perteneciente a la familia de los coronavirus detectado por primera vez en diciembre pasado en China y que se ha propagado a otros países.

Sugiere mantener disponibles en los establecimientos públicos y privados agua, jabón y dispensadores de higiene de manos; nunca utilizar las manos para cubrirse la boca al momento de estornudar y toser; taparse la boca y nariz con pañuelo desechable o con la parte interna del brazo al momento de estornudar para evitar la propagación del virus.

Los primeros casos del nuevo coronavirus (nCoV) fueron detectados en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, China, procedentes de un mercado de mariscos, y desde entonces se han detectado casos en otros países.

El virus se manifiesta con fiebre, tos, dificultad para respirar, problemas gástricos y diarrea, cuyos síntomas pueden ir desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo.

CORONAVIRUS Muertes. El nuevo coronavirus aparecido en China ha causado hasta ahora 17 muertos y contaminado a centenares de personas, según un último balance de las autoridades, que decidieron ayer suspender los vuelos y trenes desde la ciudad de Wuhan, donde brotó la epidemia. Los vuelos y trenes provenientes de la ciudad de Wuhan quedan suspendidos a partir de este jueves, informaron las autoridades.

Tags relacionados