Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Colaboración

Mascimina cumplirá su sueño de tener comida diaria; recibirá una compra mensual

Mascimina Morillo, la señora de 80 años que luego de una publicación de este medio conmovió a la sociedad dominicana porque su anhelo era recibir un plato de comida cada día, tendrá todos los meses una compra de alimentos que le entregará la administración de los Comedores Económicos.

Un equipo de la entidad visitó la casa de Mascimina ubicada en el Kilombo del Café de Herrera para entregarle la primera compra. El director de la entidad, Juan Antigua, dispuso la entrega mensual para garantizar la alimentación diaria de Mascimina.

La institución estuvo representada por la encargada de Donaciones de los Comedores Económicos, Carmen Cruz y por el encargado de Comunicación Digital, Arístides Marte.

“Vinimos a garantizar que usted tenga comida todos los meses. Eso que usted tiene aquí lo va a tener siempre, su arroz, aceite, pastas, condimentos, habichuelas, entre otros alimentos”, explicó a Mascimina el encargado de Comunicación Digital de la entidad estatal.

Historia

Listín Diario publicó el 16 de diciembre de 2019 el triste diario vivir de esta señora que no comía todos los días, vive sola, lava a manos y carga cubetas de agua desde la calle a su casa porque no tiene agua.

Una comisión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) también visitó a la señora Mascimina luego de que se publicara el reportaje contando las precarias condiciones en las que ella vive.

La fundación Jompéame está recolectando RD$200,000 para construir una casa digna a Mascimina. Ya ha recaudado RD$146,000.

Dominicanos que residen en Estados Unidos también han mostrado su solidaridad.

Tags relacionados