Listin Diario Logo
22 de febrero 2020, actualizado a las 08:28 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de enero de 2020

CLIMA

Día de la Altagracia con lluvias dispersas hacia varias provincias

  • Día de la Altagracia con lluvias dispersas hacia varias provincias
Santo Domingo RD

En el Día de la Virgen de La Altagracia una nueva vaguada pre-frontal incidirá durante el transcurso de la tarde y la noche en el territorio nacional con lluvias moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.  

Así lo indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), donde destaca que las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada así como en las primeras horas de la mañana, debido a  la época del año.

“Para mañana miércoles, el sistema frontal se moverá sobre nuestro territorio generando nublados con lluvias débiles a moderadas  en ocasiones, posibles y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza”.

En cuanto a las condiciones marítimas, seguirán las olas anormales, por lo que la Onamet mantiene las recomendaciones a las pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero desde  Cabo Samaná (Samaná) hasta la isla Saona (La Altagracia), debido a vientos y olas anormales.  Mientras que las condiciones están normales en la costa Caribeña.  

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas sobre algunos puntos de las regiones: nordeste, nordeste, sureste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.


Más en La República