Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Leonel acusa al gobierno dilapidar fondos públicos

Leonel Fernández habló anoche en un escenario repleto de candidatos a cargos municipales.

Leonel Fernández habló anoche en un escenario repleto de candidatos a cargos municipales.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

El expresidente Leonel Fernández acusó anoche al gobierno por haber dilapidado, endeudado e hipotecado el futuro de la República Dominicana.

Fernández, candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo (FP), dijo que todo esto ha ocurrido cuando el país tenía una situación de bonanza.

“¿Cómo es posible que habiendo tenido una situación de bonanza, con vientos a favor, este gobierno ha tenido que endeudarse a los niveles al que ha llegado? ¿Cómo es posible que en tiempo de vaca gorda, en lugar de ahorrar, el gobierno lo que ha hecho es dilapidar, endeudar e hipotecar el futuro de la República Dominicana?”, se preguntó Fernández, quien habló durante la presentación de los candidatos de su partido a las elecciones municipales.

Dijo que según los estudios y proyecciones que hacen organismos internacionales, el país enfrenta muchos desafíos y riesgos, “porque luce un panorama sombrío”.

“En momentos de dificultad, los pueblos apelan a capitales con experiencias y el pueblo dominicano sabe dónde está la experiencia; los hombres y mujeres con capacidad para gobernar”, aseguró.

El exmandatario denunció también lo que llamó “una oleada de cancelaciones masivas, persecuciones, amenazas, atropellos, vejámenes, creyendo que con eso se van a imponer en el poder”.

“Resulta que esas actuaciones lo que hacen es que crece con más fuerza el anhelo del pueblo dominicano, que en febrero próximo y en mayo, la cúpula del Palacio es para fuera que va”, advirtió.

Tags relacionados