Listin Diario Logo
17 de febrero 2020, actualizado a las 09:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 20 de enero de 2020

Labor

Collado llega con un 88.5 % de valoración al final de su gestión

  • Collado llega con un 88.5 % de valoración al final de su gestión
Santo Domingo, RD

El Centro Económico del Cibao da a conocer al alcalde David Collado, en una encuesta realizada los día 11 y 12 de este mes, con 88.5 % de valoración a su gestión en la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

El estudio también otorga 89.8 de apoyo en la circunscripción dos, y 86.8 en la tres.

Los capitaleños también entienden que la ciudad quedará mejor que cuando Collado llegó a la alcadía hace cerca de cuatro años. Así lo consideran  más del 80 % de los encuestados.

Se resalta que las firmas Mark Penn le dio a Collado 87%; New Link 85%; Mistosky 85%, y el Centro Económico, en su última versión, le otorgó 87%, y ahora 88.5%

Luego de  cuatro años de gestión, Collado tiene los niveles más altos de popularidad y saldría como el alcalde más popular de todos los tiempos, ya que antes de entrar a la alcaldía era considerado como “un caldero político”.

Aún se espera la decisión que tomará Collado con su futuro político, donde grupos quieren que asuma la candidatura a la Presidencia de la República, y una posición que siempre dijo no le distraería de sus responsabilidades en la ciudad.

 Para el ejercicio de votación. También el personal que trabajó en la prueba estuvo integrado por 416 funcionarios de colegios electorales, 28 secretarios de Juntas Electorales, 59 supervisores de recintos, 103 técnicos de recintos, 113 técnicos de la Dirección de Informática, 50 técnicos de la Dirección de Elecciones, 28 master, 11 digitadores y 398 militares de la Policía Militar Electoral, para un total de 1,206 colaboradores.

Imagen a final de 2019

Para diciembre de 2019, Collado se mantuvo con la mejor imagen entre las cuatro personalidades de la política dominicana más mencionadas durante los últimos meses, seguido por Luis Abinader, el candidato del partido PRM,  según estableció una encuesta nacional levantada por la firma mexicana Consulta Mitosky.

Esta muestra, desarrollada en el país entre los días 29 y 30 de noviembre, encontró que Collado mantiene “una imagen muy positiva entre los dominicanos”, con 60% que dijo tener “buena opinión” del alcalde del Distrtio Nacional.

ASCENSO
Su llegada a la alcaldía

Esperan lectura En las elecciones generales de 2016, Collado se postuló como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional y ganó con 56.69% de los votos contabilizados a Roberto Salcedo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.


Más en La República