Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

REUNIRÁ PLENO

Presidente JCE dice trabajan en aplicación sentencia TSE y esperan dispositivo fallo TSA para ejecutar orden de boletas

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que trabajan a todo vapor en la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior Electoral ( TSE).

Dijo además que están a la espera de la notificación del dispositivo del fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) para ejecutar la sentencia sobre el orden de las boletas que se utilizarán en las elecciones del próximo 16 de febrero.

Informó que tan pronto tengan en sus manos el dispositivo del tribunal convocará al pleno del organismo para conocerlo.

Debido a la situación de extrema urgencia en que se encuentra el organismo, ya que debe organizar las elecciones a las cuales les restan menos de 30 días hábiles, se pronostica que la reunión del pleno se producirá en las próximas horas.

La noche del pasado viernes, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió una sentencia donde suspendió la resolución emitida por el organismo electoral, referente al orden de las boletas.

El TSA acogió de manera parcial, la solicitud cautelar depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quedando suspendida la resolución de la JCE que fija el orden en el que los partidos políticos aparecerían en la boleta electoral de las elecciones ordinarias generales del año 2020.

Mientras que Miguel Ángel García, quien tiene la responsabilidad de las instalaciones de los equipos de prueba en los recintos, dijo que continúan en el proceso de instalación en 28 municipios, 18 de ellos automatizados y 10 en la modalidad manual.

“Y lo estamos haciendo en 133 colegios en 57 recintos en el nivel automatizado y en cada colegio automatizado se ha colocado una unidad adicional para que cualquier persona de esos recintos pueda practicar”, dijo.

Tags relacionados