Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Sistema frontal estará provocando lluvias en varios puntos del país

La presencia de un sistema frontal hacia la porción norte de la isla, continúa incrementando la humedad sobre el territorio nacional, el cual, generando incrementos nubosos desde tempranas horas del día, lo que se mantendrá en el transcurso de la noche.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología en su informe del clima de este sábado señala que las lluvias continuarán sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central y estarán acompañadas de ráfagas de viento.

Ese mismo patrón meteorológico se mantendrá mañana domingo, por lo que se recomienda en la costa Atlántica a los operadores de pequeñas y frágiles en embarcaciones permanecer en puerto desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. Mientras que en la costa Caribeña, desde Cabo Rojo (Pedernales) hasta la isla Saona, deben navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.

Pronósticos locales

Las temperaturas se mantendrán agradables debido al viento moderado del noreste y la época del año.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Tags relacionados