Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Domingo Contreras impulsará desde el ADN el uso de vehículos eléctricos

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, se comprometió este sábado, desde que asuma la dirección del cabildo, a iniciar el proceso de sustitución de la flotilla de la institución por vehículos eléctricos, incluyendo en suyo propio, con el objetivo de crear un medio ambiente más amigable y sostenible.

Contreras habló durante el evento de “Movilidad Sostenible, en el cual se exhibieron vehículos eléctricos y se entregaron bicicletas a decenas de niños para estimular un cambio de cultura en las nuevas generaciones.

El municipalista reiteró su compromiso de trabajar en la creación de un sistema de transporte más sostenible, con el objetivo de generar un aire más puro, siendo uno de las herramientas principales que contribuirán a que eso sucede el uso transporte eléctrico y las bicicletas.

El candidato a la alcaldía por el ADN recordó que ese plan se ejecutará conjuntamente con la instalación del Centro de Inteligencia Territorial, el cual estará interconectado con el 9-1-1, para una mayor eficiencia en el orden y la seguridad de la Capital.

En el evento también se exhibieron motocicletas eléctricas, que podrán utilizarse como mototaxi, deliverys y para uso privado, así como patinetas para que los usuarios puedan desplazarse como medio de transporte público.

“Estos vehículos no contaminan el ambiente ni consumen combustible, representando un gran ahorro para la población, a la vez que colabora con un entorno más saludable”, dijo Contreras, un abanderado del cuidado del medioambiente.

Se mostró confiado en que con esas medidas logrará que los capitaleños puedan respirar un aire más puro, y con ello contribuir, además, a bajar la temperatura en el ambiente, reduciendo la emisión de gases contaminantes.

En la exhibición de vehículos eléctricos, tanto para uso privado como público, fue realizada en el parque de campaña de Contreras, donde participaron, además el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, el ingeniero Chatlie Sánchez, presidente de Zero Emision y Edwin Martínez, presidente de Celeste Motors, quien presentó motocicletas eléctricas.

Tags relacionados