Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El PRSC alega que quieren despojarlo de casilla número 3

Federico Antún Batlle encabezó una rueda de prensa.

Federico Antún Batlle encabezó una rueda de prensa.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó ayer de “inaceptable” la actual campaña que se urde desde el gobierno en contra de esa organización y su candidato presidencial, Leonel Fernández, cuando se quiere despojar a esa entidad de la posición número 3 de la boleta electoral faltando menos de un mes para las elecciones municipales.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dijo que con esa demanda en Tribunal Superior Administrativo (TSA) el Gobierno busca generar confusión en el electorado nacional utilizando a su aliado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para arrebatarle a Fernández el número 3 de la boleta electoral, “sacando esa organización 273 mil votos menos que el Partido Reformista en las elecciones de 2016”.

Antún Batlle indicó que el TSA está apoderado de una acción a todas luces “temeraria” para despojar al PRSC de la tercera posición que se ganó con los votos del pueblo dominicano.

El líder reformista, quien habló en el marco de una rueda de prensa en la sede principal de esa organización, sostuvo que se trata de una campaña sucia, negativa e ilegal que procura generar el caos por parte del gobierno y sus aliados en contra de Fernández.

RECLAMO TSA ordena no imprimir boletas

Decisión El TSA acogió una medida cautelar que le impide a la Junta Central Electoral imprimir las boletas electorales hasta tanto se conozca hoy el reclamo sobre el orden de los partidos políticos en la boleta.

Tags relacionados