Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARZOBISPO SANTIAGO

Monseñor Freddy Bretón llama a candidatos a desarrollar plan para enfrentar violencia de género

El arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, hizo un llamado a los aspirantes a cargos electivos tanto en las elecciones municipales, como presidenciales y congresuales, a que le expliquen a la sociedad cómo piensan enfrentar la violencia de género y las violaciones sexuales de niñas y niños.

Para el religioso es urgente aplicar medidas drásticas contra los violadores sexuales en República Dominicana.

También estimó que es necesario que a los que ultrajan sexualmente a niños, niñas y mujeres indefensas se apliquen sanciones más severas.

Consideró que las autoridades tienen que plantearse trabajar con instituciones públicas y privadas para rescatar a niños de las calles, muchos de ellos, “huelen hasta cemento”.

“Ahora que estamos en un año electoral harían bien que los candidatos cómo asumirán esa tragedia”, reaccionó el jerarca católico. “Es permanente y silenciosa con niños en las calles, algunos oliendo cemento y prostituyéndose”, insistió Bretón Martínez al participar en el programa el Despertar del Cristiano, que se transmite por la emisora Radio Amistad, en esta ciudad de Santiago, amiga de la Iglesia Católica.

Tags relacionados