Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD firma acuerdo con Italia para combatir tráfico ilícito de estupefacientes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), firmó con el Departamento de Seguridad Pública del Ministerio del Interior de Italia un protocolo de entendimiento para promover y desarrollar la colaboración operativa y combatir con mayor eficacia el tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y sus precursores.

Así lo informó la DNCD a través de una nota de prensa, quien aseguró que este intercambio de información se desarrollará a través de diversas iniciativas.

“Ambas, se comprometen bajo la modalidad de colaboración, a promover y desarrollar intercambio de información, actividades investigativas, de formación y adiestramiento, investigación científica, asistencia para la realización de peritajes y de las técnicas especiales de investigaciones de entregas controladas y operaciones encubiertas”, indicaron.

La firma del protocolo estuvo a cargo del presidente de la DNCD, Vicealmirante Félix Alburquerque Compres y el director general de la Dirección Central para los Servicios Antidroga de Italia, Giuseppe Cucchiara.

El acuerdo Incluye además, el intercambio de información sobre las técnicas investigativas, nuevos tipos de drogas y métodos de ocultación de cultivos, producción, transporte, venta y técnicas de detención de las drogas.

El protocolo de entendimiento con el gobierno de Italia establece condiciones para la denegación de la asistencia, como serán ejecutadas las solicitudes de asistencia, la protección de los datos personales y de la información en los procesos investigativos.

Tags relacionados