Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CANDIDATO A SENADOR

Vinicio Castillo Semán califica que injerencia declaraciones embajador China sobre Puerto de Manzanillo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El candidato a senador por el Distrito Nacional de la coalición electoral Juntos Podemos, Vinicio Castillo Semán, calificó de injerencia la declaración del embajador de China en el país, Zhang Run, en la que sugiere al Estado dominicano licitar el Puerto de Manzanillo en Montecristi.

De acuerdo con Castillo Semán, China tiene un interés estratégico geopolítico y económico sobre esa obra.

“La decisión de qué hacer con el Puerto de Manzanillo es soberana del Estado Dominicano; ninguna potencia o Estado extranjero puede sugerirnos qué hacer con un activo estratégico tan importante como el Puerto de Manzanillo. Las declaraciones del Embajador de China son injerencistas. Ellos tienen un interés en ese puerto marítimo desde la apertura de las relaciones diplomáticas que inició el gobierno de Danilo Medina, pero deben ser respetuosos con la soberanía de nuestro país. Sólo nosotros, los dominicanos, debemos decidir qué hacer al margen de cualquier interés geopolítico o económico de China”, expresó el exdiputado.

Sostuvo que la gestión del presidente Danilo Medina está terminando y que cualquier decisión sobre esa obra debe ser adoptada por las autoridades que surjan de los comicios venideros.

“China debe saber que el gobierno de Danilo Medina está terminando y no puede embarcarse en ningún compromiso con relación al tema del Puerto de Manzanillo. Por la envergadura de un proyecto de esa naturaleza y su valor estratégico cualquier decisión al respecto debe ser la obra del nuevo gobierno que surja en las elecciones del próximo mes de mayo”, concluyó Castillo Semán.

Tags relacionados