Listin Diario Logo
28 de mayo 2020, actualizado a las 11:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 10 de enero de 2020

Reapresan a la madre de la niña Yaneisy Rodríguez

  • Reapresan a la madre de la niña Yaneisy Rodríguez
  • Reapresan a la madre de la niña Yaneisy Rodríguez
Ricardo Santana
Santiago, RD

La Policía Nacional en Santiago, apresó nuevamente a Yaneris Altagracia Rodríguez, madre de la niña Yaneisis Rodríguez Espinal, la cual se encontraba desaparecida desde el pasado sábado y fue encontrada muerta la mañana de ayer.

Supuestamente, la infante desapareció luego que su madre que ingería bebidas alcohólicas con algunas amistades en el paraje de Barranca de la sección de las Charcas, al suroeste de Santiago, le entregara 200 pesos para que le comprara un producto en un colmado en horas de la noche.

Pero de acuerdo a testigos, la niña llegó sin el dinero y la madre supuestamente le reprochó y le pidió que regresara al negocio a buscar los 200 pesos. Fue en ese momento que la infante desapareció.

Lo que dice la Policía

El vocero de la Dirección Nacional de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo al Listín Diario, que Yaneris Altagracia Rodríguez, tenía varios días detenida y fue libertada la tarde de ayer, pero que esta noche fue reapresada de nuevo.

“La madre de la menor fue apresada  y va a ser sometida a la acción de la justicia en base a lo que establece el Código Procesal Penal en su artículo 351-2”, informó el alto oficial.

Lo que alega el padre de la niña

El agricultor Ramón Antonio Espinal Pérez (Checo), padre de la niña de cuatro años Yaneisy Rodríguez, la cual desapareció el sábado y ayer fue encontrada muerta en un basurero del paraje Barranca, de la sección las Charcas en Santiago, dijo hoy que su madre y ex pareja sentimental tiene responsabilidad en lo sucedido porque actuó con negligencia.

En tanto, que en el sepelio de la infante, en el Cementerio de la sección de Las Charcas, se produjeron agrias discusiones entre familiares de la madre y el padre de la inocente.

La Policía dijo que por el asesinato de la niña fueron apresados y puestos a disposición del Ministerio Público Franklin Fernández Cruz (Guille), de 31 años y un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Lo que dice uno de los acusados

Fernández Cruz declaró a medios locales que trató de violar a la niña, pero que supuestamente no pudo hacerlo porque se encontraba “borracho”.

La abuela de la niña Leticia Mercedes Rodríguez y comunitarios de Barranca, de las Charcas, aducen que Franklin Fernández Cruz, hace un tiempo violó y embarazó a una hermana suya.


Más en La República