Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajadora

Bernstein asegura EEUU protegerá a su población

Bernstein asistió a los actos del Día del Poder Judicial.

Bernstein asistió a los actos del Día del Poder Judicial.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, declaró ayer que el gobierno de su país protegerá a todos sus ciudadanos donde quiera que se encuentren, tras las tensiones por el conflicto de su nación con Irán y la muerte del general iraní, Qasem Soleimani.

“Estados Unidos tomará todas las medidas que sean necesarias para proteger a los estadounidenses en todas partes del mundo”, dijo la diplomática.

Igualmente, Bernstein felicitó a República Dominicana por estar del lado de Estados Unidos.

La embajadora habló en esos términos luego de participar en la Audiencia Solemne con ocasión del Día del Poder Judicial, en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El conflicto entre Estados Unidos e Irán se ha intensificado tras la muerte de Soleimani en un ataque con drones en Bagdad contra un convoy de paramilitares iraquíes proiraníes.

Por otro lado, Bernstein mostró satisfacción ayer por las acciones que, según el presidente de la SCJ, Luis Hennry Molina, se estarán emprendiendo desde la judicatura para enfrentar la violencia intrafamiliar y de género. Sostuvo que enfrentar la violencia intrafamiliar es de gran importancia tanto para su país como para República Dominicana, por lo quen seguirán colaborando en ese sentido.

Tags relacionados