Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA ENFRENTAR PROBLEMAS

Candidatos alcaldes de la Fuerza del Pueblo por el Gran Santo Domingo firman acuerdo

Los candidatos alcaldes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo y Partidos aliados firman acuerdo de mancomunidad en el que se comprometen a trabajar de manera unificada y coordinada para enfrentar los grandes problemas y desafíos de los municipios del Gran Santo Domingo.

Los candidatos explicaron en el documento firmado que el Gran Santo Domingo alberga la mayor cantidad de personas de la República Dominicana y constituye la principal zona metropolitana del Caribe. Se enmarca en un sistema económico globalizado de oportunidades competitivas relevantes, es escenario de un crecimiento urbano constante, por lo que es considerada como una ciudad Global.

“La declaración de acciones mancomunadas en el Gran Santo Domingo de los candidatos municipales pertenecen a los Partidos Fuerza del Pueblo, Reformistas Social Cristiano, Bloque Institucional Social demócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista”.

Partieron de que Santo Domingo es visitada por una importante cantidad de turistas nacionales y extranjeros y, gracias a su centralidad, cuenta con la presencia de dominicanas y dominicanos que diariamente acuden a resolver asuntos administrativos, de salud, negocios e, igualmente, procuran disfrutar de los diferentes atractivos y ofertas disponibles en esta zona. Por ello, sus desafíos cada vez se tornan más importantes y complejos.

Los candidatos de la Fuerza del Pueblo encabezados por Johnny Ventura, candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, apuntó que este territorio requiere fortalecer el sistema de gobernanza y su dinámicas metropolitanas, para lo cual se hace necesario asegurar la mejor articulación posible de sus autoridades locales entre sí, y de éstas con el gobierno central, el sector privado, las comunidades y la sociedad civil. La elevada complejidad de los asuntos locales en que intervienen los ayuntamientos debe ser abordada desde una visión multidimensional e interinstitucional que, en el caso del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, es realizable mediante el vínculo institucional de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

En ese sentido, los candidatos y candidatas de los partidos Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Socialdemócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista y de Unidad Nacional, declaran desde este momento su más firme compromiso de trabajar de manera unificada y coordinada con la finalidad de enfrentar los grandes problemas y desafíos de los municipios del Gran Santo Domingo.

Los candidatos ven la intermunicipalidad como un modelo de gestión hacia una nueva gobernanza del territorio metropolitano del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.