Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREGA DE JUGUETES

Cándida Montilla de Medina lleva alegría a miles de niños por el Día de Reyes

La primera dama Cándida Montilla de Medina inició este lunes, Día de los Santos Reyes, la entrega de 49,500 juguetes en dos jornadas desarrolladas en el hospital Robert Reid Cabral y la Base Aérea de San Isidro.

Montilla de Medina, quien dispuso que las entregas se extiendan a provincias de todas las regiones del país, en horas de la mañana estuvo visitando niños y niñas que reciben atenciones médicas en el hospital Reid Cabral, entre abrazos, sonrisas y deseos de mejorías.

Al conversar con madres de los pacientes se interesó por sus estados de salud y necesidades de atención, al tiempo que instruyó dar seguimiento a algunas peticiones.

Los niños y niñas recibieron con alegría los juguetes, entre ellos carros, muñecas, pizarras, súper héroes, bolas de baloncesto y guitarras.

Entre las salas que recorrió la primera dama figuran neurocirugía, cirugía general y oncología.

La entrega de los regalos también abarcó las áreas Urgencia, Infectología, Neumología, Gastrología, Nefrología y Quemados.

Le acompañó el personaje infantil Sofía Globitos, quién entregó muñecas de su imagen y discos con sus temas musicales.

Fue recibida por la directora del hospital, doctora Nereyda Solano; el subdirector, doctor Clemente Terrero y el administrador, Felipe Meregildo.

El Despacho de la Primera Dama también presentó el viernes y sábado pasados, para 4,500 niños y niñas, la obra teatral El Tesoro de los Santos Reyes.

Fiesta infantil en la Base Aérea

En la tarde, la primera dama acudió a la Base Aérea, instalaciones facilitadas para la entrega de juguetes a cerca de 6,000 niños y niñas.

La Primera Dama también se trasladó a la Base Aérea de San Isidro, donde fue recibida por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez y su esposa Ruth Magdalena Joa de Vásquez.

Los niños y niñas recibieron juguetes y disfrutaron de música y la animación de personajes infantiles.

Los infantes beneficiados proceden de distintos sectores como Pantoja, El Dique del Ozama, Santuario de Bayaguana, Villa Mella, San Carlos, María Auxiliadora y La Puya de Arroyo Hondo, El Café de Herrera, Los Tres Ojos, Villa Faro, Ensanche Las Américas.

Otros centros cuyos niños también serán beneficiados a través del programa Servicio al Ciudadano son la Casa Rosada, Hogar Escuela Rosa Duarte “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul”, Centro de Nutrición Niño Jesús en el Santuario de Schoenstatt (La Victoria), Fundación de Niñas Madelaes, Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de los Mina y Hogar de Niñas María Madre de Dios de Bonao.

Tags relacionados