Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno apoyará a los parceleros de Cambita con un financiamiento

El presidente Danilo Medina recibe un reconocimiento

El presidente Danilo Medina recibe un reconocimiento

Avatar del Listín Diario
Cambita Garabitos, San Cristóbal

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con pequeños productores de este municipio, cuya propuesta para el fomento de café, cacao y aguacate fue conocida y acogida por el jefe de Estado.

Según el Gobierno dominicano, el proyecto beneficiará a 112 pequeños productores organizados en la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea del Tablazo, en la comunidad El Tablazo, fundada en el año 1986.

Los miembros de la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea del Tablazo cuentan con una superficie total de 6,070 tareas de tierra, de las cuales el 100% tiene vocación agrícola; sin embargo, solo tienen 1,500 sembradas de cacao y aguacate.

Solicitaron financiamiento solidario por 26 millones de pesos, de los cuales alrededor de 9 millones serán prestados mediante el Fondo Especial para el Desarrollo Agrícola (FEDA), y el resto será donado.

“Los vamos a ayudar para que lo paguen mejor”, dijo el presidente Medina sobre las condiciones en que los pequeños productores recibirán el financiamiento solidario, a la más baja tasa del mercado.

Tags relacionados