Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

2020

Pocas emergencias y hospitalizados en Ney Arias Lora tras festividades de Año Nuevo

Fotografías de la sala de emergencia del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora. Crédito Adriano Rosario/ LISTÍN DIARIO

Fotografías de la sala de emergencia del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora. Crédito Adriano Rosario/ LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Por motivo de la algarabía de las festividades navideñas, muchos ciudadanos suelen resultar heridos de una manera u otra, por lo que son trasladados a centros de salud.

Sin embargo, en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, el ambiente se mostró tenue y sin casos de gravedad.

No obstante, los heridos por accidentes de motocicleta, riñas, armas blancas y armas de fuegos son los que predominan este 1 de enero de 2020.

El subdirector del centro médico, Alejandro Soto, dijo que los más lesionados son los que abordaban motocicletas, ya que estos no optan por usar protección a la hora de conducir, además que en ocasiones lo hacen bajo los efectos del alcohol.

“Mucho de los motoristas que no usan el casco requieren más seguimiento”, dijo Soto en las afueras del hospital.

Además, indicó que los casos de riñas o agresión, lo que conlleva a las heridas con armas de fuego y armas blancas son los más comunes hasta el momento.

De la misma manera, informó que en este año han incrementado los casos de lesionados en el centro médico a comparación con el 2019 durante las mismas festividades.

En el entorno del centro de salud permanecían familiares en espera de los ingresados.

Mientras que la seguridad policial se evidenciaba en las puertas para tratar de impedir el paso innecesario de los acompañantes de los heridos hacia las salas de Emergencia.

Moscoso Puello muestra serenidad ante emergencias por feriado

En las afueras del Hospital docente doctor Francisco Moscoso Puello, en el entorno se visualizaba la llegada de heridos con la ropa ensangrentada por heridas leves o accidentes.

Sin embargo, para este 1 de enero no se han presentado situaciones fuera de lo normal, dijo la seguridad del hospital.

“Todo se mantiene normal. Lo mismo que pasa todos los años, sin borrachos no hay Navidad”, expresó.

En ese instante llegaron dos adultos a bordo de una motocicleta. El conductor portaba una cerveza, al mismo tiempo que ayudaba a su compañero, quien se encontraba herido en la cabeza, a entrar al centro médico.

Mientras que un joven lastimado salió del centro de salud por voluntad propia sin recibir atenciones médicas.

La llegada de ambulancias era ausente durante el instante y las personas que permanecían en espera se observan calmadas.