Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

NACIMIENTOS

Un niño y una niña, los primeros bebés del 2020 en las maternidades de Los Mina y Reynaldo Almánzar

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Un niño y una niña fueron reportados como los primeros nacimientos de 2020 en las maternidades Doctor Reynaldo Almánzar y en el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

En informes separados detallan que en el Reynaldo Almánzar, a las 12:00 de la medianoche, nació la primera bebé del año 2020. Se trata de la niña Lianny Camile, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal, tras nueve horas de labor de parto, con un peso de 8 libras.

Lianny Camile es la primogénita de la joven Nathali Santa, de 20 años, y de Yeri Sánchez, residentes en La Javilla de Villa Mella, Santo Domingo Norte. Son empleados de una heladería y una tienda, respectivamente.

La nota indica que la labor de parto se inició a las tres de la tarde del 31 de diciembre del 2019, y estuvo bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Patricia Vittini, David de los Santos, Eddy Ferreras y Patricia Pachecho, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

El doctor Rafael Draper, director del HMRA, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto.

En Los Mina

Mientras que en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, cuando el reloj marcó las 12:00 de la madrugada de este primero de enero se registró el primer nacimiento del niño Dayron Jiménez, con un peso de 7 libras y 2 onza.

Es hijo de Adelin Díaz de 23 años, quien es residente en el sector La Caleta.

Según los reportes médicos, se trató de un parto natural, tras la paciente completar 39 semanas de embarazo.

Las labores de parto fueron encabezadas por las ginecoobstetras Rosanna Egalite y Anaisa Martínez, así como los perinatólogos Gisell Fernández y Jhonny Quezada, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

Las autoridades del centro de salud informaron que tanto la madre e hijo se encontraban en perfectas condiciones de salud.

Tags relacionados