Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTIVIDAD

Familias de la capital dominicana esperan Año Nuevo en la tranquilidad de sus casas

Fotografía de Jorge Cruz. LISTIN DIARIO.

Fotografía de Jorge Cruz. LISTIN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

A solo horas de un nuevo año, los residentes de algunos sectores del Gran Santo Domingo muestran un ambiente relajado y tranquilo al tiempo que realizan sus deberes como de costumbre.

Los colmados, algunas tiendas, mercados informales, entre otros, han laborado con normalidad en la calle Moca del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

Una ?residente del sector, identificada como Cindy Brazoban, dijo al equipo del Listín Diario que se mantendrá en su casa tranquila con su familia.

“Pasarla en familia es lo mejor. Hoy la pasaré compartiendo con ellos y aprovecharé para ir a la iglesia”, dijo Cindy al tiempo que sostenía una escoba en medio de quehaceres domésticos.

Mientras que su vecina Juana Villanueva, exhortó al pueblo dominicano a estar en paz con Dios y dijo que su principal objetivo esta noche será hacer su cena de fin de año y comer mucho.

“La pasaremos tranquilo en casa y haremos una cena normal. Deseo que Dios los bendiga a cada de nosotros”, dijo Villanueva sentada en su galería.

Aunque muchos se mantienen con actitud de alegría, otros dicen no tener planes para el día de hoy, debido a la ausencia de familiares que han fallecido como es el caso de Emilio Ventura.

“Yo no tengo planes, estoy en duelo por la muerte de mi madre que hace un mes murió. No tengo deseos de hacer nada, estaré tranquilo en casa”, dijo Ventura con voz nostálgica mientras acomodaba las verduras de su ventorrillo.

Los motoconchos de las esquinas se identificaban por su chaleco verde lumínico quienes conversan al tiempo que compartían una cerveza sentados en sus motocicletas.

En tanto que decenas de ciudadanos continuaban saliendo hacia el interior del país para pasarse el cambio de año con familiares amigos. Las principales paradas de autobuses registraron las salidas de decenas de ciudadanos hacia las regiones norte, este y sur.

Tags relacionados