Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIMPIEZA

Autoridades SDE garantizan retiro basura

Recogida de basura busca evitar focos de enfermedades.

Recogida de basura busca evitar focos de enfermedades.

La primera fase del “Operativo Navidad Limpia” ya ha retirado un promedio de 700 toneladas de desechos sólidos en Santo Domingo Este, el cual es coordinado de manera conjunta por el Ministerio de Obras Públicas y el ayuntamiento de este municipio, junto a otras instituciones, con el objetivo de intervenir en la recogida de basura, escombros y desperdicios de las calles, a los fines de evitar enfermedades y crear un ambiente de limpieza en sentido general.

Para tales fines, se interviene en la recogida de basura con camiones y personal recolector, limpieza y posterior fumigación para evitar propagación de enfermedades. Además de Obras Públicas, también participan empresas contratistas, el Ejército de República Dominicana (ERD) y el cabildo.

Entra los sectores y avenidas intervenidas están Villa Duarte, perímetro de Faro a Colón, perímetro del Mercado de los Minas, sector Cachón de la Rubia y sector Come y Bebe. Para tales fines se utilizaron 16 camiones de 3 metros, 5 camiones volteo 15 metros, un mini cargador, una retro pala y un cargador frontal. Se emplearon 132 personal de apoyo, 102 que pertenecen a las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y 20 al Ejército de República Dominicana.

Una nota informativa señala que lo residentes del municipio consultados dijeron sentirse satisfechos por la pronta intervención de las autoridades en este período Navideño y de Año Nuevo para evitar la proliferación de enfermedades.

Tags relacionados