Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Collado encabeza plan de limpieza por festividades

Los desechos se duplican en el Distrito Nacional.

Los desechos se duplican en el Distrito Nacional.

El alcalde David Collado encabezó un operativo de limpieza con más de 500 obreros y un centenar de camiones y equipos, como parte del plan desplegado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para la recolección de desechos que se duplican en esta temporada.

El plan tiene el propósito de mantener la ciudad limpia, que incluye el cumplimiento de las rutas y frecuencias ajustadas al aumento de la producción de residuos, tomando en consideración las festividades navideñas, el fin de año y la fiesta de Reyes.

Al operativo se integraron las direcciones de Aseo Urbano, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Desarrollo Comunitario, Drenaje Pluvial, Espacios Públicos, Gestión Ambiental y Servicio Social. También cuenta con la cooperación de las empresas recolectoras, las volquetas y fundaciones, quienes desarrollarán jornadas de educación ciudadana, cooperación cívica, protección y fiscalización de áreas vulnerables y limpieza de las 3 circunscripciones.

Tomando en consideración las limitaciones del horario del vertedero de Duquesa, el ADN exhortó a los residentes y comercios del Distrito Nacional a sacar sus residuos sólidos a los depósitos en fundas y tanques, antes de las 10:00 de la mañana, hoy 31 de diciembre y mañana miércoles 1 de enero de 2020.

BASURA Respeto a las rutas de sector

Manejo residuos. Collado llamó a los ciudadanos y comerciantes a respetar las rutas y frecuencias de su sector, cooperar con el manejo de sus residuos, cuidar el medio ambiente, y a mantener sus espacios públicos limpios para el disfrute de todos.

Tags relacionados