Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud en línea

Plataforma simplifica citas médicas usando el internet

Miguel Sainz y Sergio Pichardo, publicistas, explicaron la plataforma. J. A. MALDONADO

Miguel Sainz y Sergio Pichardo, publicistas, explicaron la plataforma. J. A. MALDONADO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La tendencia de los pacientes de recurrir al internet al momento de pautar una cita médica y de buscar en redes al médico especialista que necesitan, crece cada día entre los dominicanos. De ahí que cada vez más centros de salud, médicos y laboratorios clínicos adhieren esas plataformas a sus servicios.

Para que la búsqueda sea más integral, jóvenes publicistas desarrollaron una plataforma denominada Buscamed.do que es un directorio especializado en salud que permite encontrar centros y profesionales de salud, pagar de forma electrónica sus citas, ver recomendaciones de otros pacientes y programar citas usando el Internet.

Miguel Sainz y Sergio Pichardo, publicistas, ofrecieron detalles de la plataforma durante visita a la redacción de Listín Diario. Explicaron que la misma funciona desde hace siete meses y que hasta octubre pasado contaba con más de 15,000 pacientes registrados activos, más de 20,000 citas realizadas; 8,719 médicos registrados y unos 300 recibiendo citas a través de ella; 2,000 centros públicos y privados registrados, un promedio de 200 citas diarias y más de seis millones de visitas en el website.

Destacan que con ello están aportando en el proceso de digitalización del sector salud, ya que están organizando la información de los proveedores de salud en un solo sitio, dando facilidad para hacer una cita y hacer pagos con una tarjeta de crédito o débito, permitiendo que los centros de salud se mantengan más desahogados, y los pacientes duren mucho menos tiempo en los establecimientos médicos.

Otra de las ventajas citadas por Miguel y Sergio es que el paciente puede hacer su perfil personal una sola vez y compartirlo con los proveedores de salud que desea hacer cita, con informaciones como edad, alergias, historial clínico básico, antecedentes familiares, que estará disponible para sus especialistas.

VENTAJAS Menos tiempo en las clínicas

Consultas. Con esa plataforma cuando la persona necesita un especialista de salud ya no tiene que ir de pasadía al hospital, sino que hace la cita por la web, llega 30 minutos antes al centro y no tiene que perder tiempo.

Tags relacionados