Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Lluvias dispersas rociarán los últimos tres días del 2019; alerta verde por olas peligrosas

Este domingo, último de 2019, el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste y la cordillera Central, debido a un ligero incremento de humedad aportada por la incidencia de una vaguada próximo al norte del territorio nacional y los efectos del viento del este/noreste.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias se extenderán en horas de la tarde y primeras de la noche hacia otras zonas de la porción sureste incluyendo el Gran Santo Domingo. En el resto del área predominará un tiempo meteorológico estable de nubes dispersas y escasas lluvias.

“Para este lunes, la vaguada se debilitará mientras se aleja gradualmente, quedando suficiente humedad sobre nuestro territorio, en adición a los efectos asociados al ciclo diurno, provocarán aumentos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas sobre algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, comenzando en horas matutinas y en especial en la tarde y noche.

El informe dice que para este fin de año, el acercamiento de una nueva vaguada asociada a un sistema frontal más el viento del este/noreste continuarán provocando condiciones favorables para que se produzcan un incremento de la nubosidad acompañadas de la ocurrencia de lluvias dispersas alcanzando a ser moderadas localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento desde las horas matutinas y siendo mayormente notoria en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente hacia provincias del noreste, sureste, suroeste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas, estarán agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente hacia las zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento fresco del nordeste y la época del año.

Informe Marino

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene alerta verde, por oleajes peligrosos, para los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (Miches), también desde Cabo Macorís (Puerto Plata) hasta Punta del Castillo (Puerto Plata) por las que las mismas deben permanecer en puerto, mientras que en las demás secciones costeras pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

En la costa Caribeña desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la Isla Saona, los operadores deben navegar cerca del perímetro costero por viento y olas anormales, en las secciones costeras restantes no hay restricciones.

Pronósticos locales

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aumentos nubosos ocasionales con lluvias disparas en horas de la tarde. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Tags relacionados