Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

BUSCA MADRE

Bethania Gómez Félix, la mujer que ofrece RD$50 mil a quien la ayude a encontrar a su madre biológica

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

“Tengo una recompensa para cualquier persona que provea información verídica, para poder encontrar a mis padres biológicos”, empieza contando Bethania Gómez Félix, a través de un video en su cuenta de Instagram, que acompaña de fotografías sobre cómo ha sido su evolución desde cuando era una niña hasta la fecha.

Hace cuatro años y medio se enteró que la persona que la había criado no era su verdadera madre. Eso la ha llevado desde el 18 de diciembre a empezar la búsqueda vía redes.

La historia de cómo llegó a la Escuela de Hogar de Niños Huérfanos y Desamparados San Salvador, ubicado en el sector Manganagua de Herrera, empieza a principios de los años 1980. La mujer, que supuestamente fue adoptada, tiene dos versiones: la primera contada por una de sus hermanas de crianza y la segunda por una persona que también estuvo en el mismo orfanato, dice.

Dijo que su hermana le contó que su madre la dejó en el orfanato y cuando regresó en varias ocasiones por ella le informaron que la habían entregado en adopción, cambiando su nombre y su fecha de nacimiento.

La segunda historia que ha podido recolectar después de que hiciera un viaje al país en noviembre de este año, ya que vive en Miami, Florida, es que su mamá con ella en los brazos cuando era una bebé, pasó por el sector El Millón, y se acercó a un grupo de personas que estaban recolectando ayuda para el orfanato, la señora les pregunta si pueden cuidar a su hija, porque ella trabajaba como empleada doméstica y no le permitían llevarla. "Le explican que sí, por lo que la entregó para que la cuidaran, pero cuando fue a buscar a su bebé en la dirección que le habían dado, ubicada en Haina se da cuenta que no hay nada en el lugar, y preguntando llegó a Herrera, pero le dijeron que ya la habían dado en adopción y que si volvía llamaban a la policía”.

La sorpresa que ha descubierto Bethania en todo esto es que Alejandra Félix, dueña de la Escuela de Hogar de Niños Huérfanos y Desamparados San Salvador, fue la misma persona que la adoptó y la crió como su hija.

“Nadie se atrevía hablarle de ese tema, yo misma tenía pavor de preguntarle, nunca me atreví y lo que yo sí hice fue escribirle una carta y preguntarle, porque no me atreví cara a cara y ella nunca me respondió”, comenta al Listín Diario, al tiempo de aclarar que Félix falleció el año pasado, llevándose la realidad de su historia a la tumba.

El esposo de Alejandra Félix fue un padre ausente que tuvo la función de declararla a ella y a otros niños, de ahí surge su primer apellido, Gómez.

Su interés de saber quién es su progenitora nace por su propia historia como madre, ya que uno de sus tres hijos tiene una condición médica, específicamente su hija mayor, por lo que le preguntaban sobre su historia familiar, además de su propio interés de saber de dónde proviene.

“Estoy haciendo esto para ver si mi mamá está viva y ella puede escuchar esto y recordarse o alguien que la conociera escucha una historia similar, esta información es para este tipo de personas”, comenta.

Bethania ofrece una recompensa de 50 mil pesos dominicanos para la persona que la ayude a dar con el paradero de su madre.