Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LO ENVÍAN A PRISIÓN

Envían a prisión haitiano que mató a su pareja en un hotel de la Capital

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra un haitiano acusado de matar a su pareja de la misma nacionalidad, el Día de Nochebuena, en un hotel del Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que Wadson Simeon, acusado de matar a su pareja solo identificada como Naomy, a causa de heridas de armas blancas.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, Naomy llegó al referido hotel el 23 de diciembre pasado las 2:00 de la tarde, acompañado de Simeón, donde permanecieron hasta el día siguiente.

Aduce la acusación que ya el 24 de diciembre, el imputado salió de la habitación haciendo escándalos en los pasillos y exigiéndoles cigarrillos a los empleados a cambio de un celular.

Sostiene que cuando una de las empleadas que atendió al imputado le pidió hacer silencio para no despertar a los clientes, éste sacó del bolsillo de su pantalón varios celulares y comienza a mostrarles fotos.

Aduce que en ese momento, la empleada vio una fotografía de la víctima tirada en el piso dentro de la habitación y al preguntarle, Simeón contestó "si allí yo la mate", y le advirtió que no hiciera nada para que no le pasara lo mismo.

Señala la solicitud de medida de coerción que de inmediato la empleada del hotel, salió a buscar al seguridad del establecimiento, Benito Jones, subiendo junto a la habitación del hotel, donde encontraron a Naomy en el piso ensangrentada, presentando heridas de armas blancas y un lazo amarrado en el cuello.

El seguridad apuntó con su arma de fuego al imputado y procedieron amarrarles las manos y llamar a la Policía Nacional, cuyos agentes los apresaron.

Tags relacionados