Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Leonel Fernández dice el PLD quedará en tercer lugar en las elecciones

El expresidente Leonel Fernández al hablar en Funglode esta mañana, por motivo de su cumpleaños 66. VICTOR RAMIREZ/LISTINDIARIO.

El expresidente Leonel Fernández al hablar en Funglode esta mañana, por motivo de su cumpleaños 66. VICTOR RAMIREZ/LISTINDIARIO.

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD.

El expresidente Leonel Fernández dijo que la realidad política es que el Partido de la Liberación Dominicana quedará en un tercer lugar en las elecciones generales de 2020, siendo finalmente derrotados por Fuerza del Pueblo, la organización que ha creado tras su renuncia del partido morado.

Fernández dijo que nunca en la historia de República Dominicana se había registrado un partido que en dos meses lograra tantas cosas y concitara tanto apoyo. “Eso viene de los logros de nuestras gestiones de Gobierno, de 12 años. También viene del 14 Junio, que hemos atraído a ese sector por el PTD”, dijo Fernández.

El exmandatario dijo que a su nuevo proyecto político se han sumado personas independientes, que antes no se acercaban al PLD por tener las puertas cerradas ni a otras organizaciones que porque las veían en declive.

Resaltó que su partido político, Fuerza del Pueblo, genera un mayor equilibrio en el escenario político actual dominicano. “Hay una distribución de la fuerza político partidista”, dijo.

“La realidad es que van a quedar en tercer lugar y van a ser derrotados por la Fuerza del Pueblo”, dijo en referencia al partido de gobierno, el cual dirigió hasta octubre pasado.

“Ellos son el poder. Los que tenemos que defender el voto somos nosotros. Los que hacen fraude son ellos. Nosotros contamos con la voluntad del pueblo”, dijo.

“Los partidos no se miden, que midan las figuras”, fue también la respuesta de Fernández, a los recién publicados resultados en la encuesta SIGMA DOS, que indica que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha retomado la primacía en la preferencia del electorado.

Fernández descalificó los resultados de esa encuestadora, por considerarla la “encuestadora de Palacio”, ya que la misma es contratada por el Gobierno para hacer mediciones.

Fernández habló en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) donde desde tempranas horas de este jueves, simpatizantes y dirigentes de su proyecto presidencial acuden a felicitarlo por su cumpleaños número 66.

Tags relacionados