Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Público abarrotó comercios para la cena de Nochebuena en El Seibo

La afluencia de personas aumentó en los establecimientos comerciales, especialmente los supermercados y colmados donde aprovecharon para completar su cena de Nochebuena.

Los principales centros comerciales en pueblos de la región Este se observaron con mucha afluencia de personas hasta pasado el mediodía de hoy, lo que inició con fuerza desde el lunes, cuando se hizo efectivo el pago del último sueldo del año.

Establecimientos como Jumbo, Iberia, Zaglul, Multicentro La Sirena y Almacenes del Este entre otros en La Romana, El Seibo, Higüey, Hato Mayor y San Pedro de Macorís no tenían espacios para los parqueos y, en muchos casos, faltaban carritos para adquirir comida, en medio de largas filas.

En las afueras se ha mantenido un patrullaje policial, atendiendo al reforzado operativo preventivo y de vigilancia a fin de evitar que los delincuentes hagan su “agosto en diciembre”, por lo que las salidas y entradas tienen agentes policiales.

Las ventas fueron intensas, aunque han ido mermando en la medida en que se acercaba la hora de la cena de Nochebuena. Se observaron personas despachando catibias para preparar las empanadillas y pastelitos en las afueras de varios establecimientos, así como venta de teleras.

La afluencia de público a los negocios también incluyó especiales y concursos, como el que logró ganarse Pascual Mejía López a quien le entregaron 50 mil pesos, tras salir de una tómbola navideña que montó el supermercado Zaglul en El Seibo y que fue entregada por Bienvenido Ramírez, su gerente, en medio de la algarabía.

El ganador dijo que disfrutaría el premio junto a su familia, en la cena de este 24 de diciembre y agradeció a la gerencia y propietarios del establecimiento por la oportunidad hacer feliz a los clientes.

Muchos establecimientos optaron por cerrar luego del mediodía o como máximo a las 4:00 de la tarde, para dar oportunidad a su personal de que compartieran en familia la cena de Nochebuena.

Tags relacionados