Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CONTRABANDO

Detienen mayor FARD con cargamento de cigarrillos que traía de Jimaní

Un mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), fue detenido por miembros de inteligencia (J2), del Ejército de la República Dominicana (ERD), con un contrabando de cigarrillos, según información obtenida por Listín Diario.

Según las informaciones obtenidas, el oficial se transportaba en una yipeta desde el municipio de Jimaní, provincia Independencia, cuando fue detenido en el puesto de control militar “Los Pilones”, de la carretera Azua-Baní.

Una fuente del organismo castrense reveló que desde hacía varios días daban seguimiento al oficial hasta dar con el contrabando.

Oficiales superiores calificaron de “vergüenza” que un oficial superior empañe el trabajo de todos los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), pese a las orientaciones dadas a oficiales y alistados para que no caigan en ese tipo de debilidades, propia de los delincuentes que persiguen.

“Hay más en nuestra fila haciendo travesuras y que como S. N son traicioneros y desleales, pero estaremos pendientes para actuar sin contemplaciones sin importar el rango o posición que tenga el que se atreva a violar las leyes y principios que nos rigen”, expresa un parte del organismo castrense al que tuvo acceso Listín Diario.

“Les ordeno que hablen del tema con todo su personal y estén atentos a las actuaciones de cada uno de sus hombres”, dijo el oficial a cargo del FARD en el municipio Baní, provincia Peravia.

También, el oficial a cargo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el citado municipio sureño, aprovechó para ordenarles a los oficiales supervisar de cerca los choferes a la hora de salir a misiones desde la frontera “porque se han dado a la tarea de usar nuestros vehículos para contrabando”.

Tags relacionados