Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POLÍTICA

Leonel adelanta auditoría no legitimará primarias y exige que delegados estén en todo el proceso

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A propósito del anuncio de que la Junta Central Electoral ha contratado una empresa española para hacer la auditoria forense luego del pasado proceso del 6 de octubre, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que ya han pasado más de dos meses y medio y por lo tanto se ha perdido la cadena de custodia.

“Si lo que se procura es legitimar los resultados del pasado 6 de octubre, que se sepa de antemano que eso no será posible, porque si se convoca a esa empresa española a hacer la auditoría forense, los delegados nuestros ante la JCE y de los demás partidos tienen que participar en cada fase del proceso de todas las medidas que nosotros hemos solicitado para que esa auditoría sea una autopsia al cadáver del proceso electoral de las primarias del pasado 6 de octubre”, manifestó Fernández.

Apuntó que se tienen que ver cada fase y cada momento de las peticiones que se han hecho, porque si no es así eso no tendrá ningún valor y lo que hará es confirmar aún más el fraude que se cometió el pasado 6 de octubre.

“La JCE lo que tiene que procurar es dedicarse a hacer la auditoría previa y programar la pos de lo que va a ocurrir el 16 de febrero, porque necesitamos tener garantía absoluta que esta vez sí se va a respetar en toda su expresión la voluntad de nuestro pueblo a través de las urnas electorales”, señaló.

Al encabezar un almuerzo navideño con dirigentes del Gran Santo Domingo en el Club Los Prados, Fernández dijo que “la Fuerza del Pueblo estará vigilante a cada uno de estos pasos, porque sabemos que es lo que se procura: legitimar lo que pasó para justificar lo que ha de venir”.

“Y nosotros decimos, si lo que ha de venir no representa al pueblo, que se preparen desde ya, porque el pueblo dominicano entonces, expresará su inconformidad por otras vías”, apuntó el presidente de la FP.

Tags relacionados