Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Educación conoce programa de educación bilingüe en escuelas de EEUU

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se mostró complacido de la recepción que recibió en el Distrito de Broward, estado de la Florida, el séptimo distrito escolar en los Estados Unidos con más de 270,000 estudiantes, donde ha agotado una apretada agenda de trabajo junto a la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, Denia Burgos.

Dentro de la agenda de trabajo, el ministro Peña Mirabal visitó la Escuela Primaria Eagle Point y observó un interesante programa bilingüe que conduce docencia en dos idiomas: español e inglés.

Diálogo

En este escenario, los alumnos y profesores conversaron con el ministro de Educación dominicano y le mostraron sus proyectos de clase haciendo destreza de su bilingüismo a tan corta edad.

El ministro Peña Mirabal recibió los detalles del programa de parte de la directora del centro educativo Christine De Zayas.

Concluida la visita a la escuela Eagle Point, el ministro de Educación y la viceministra Burgos se trasladaron a la Técnica Atlantic Technical College, donde se entrevistaron con su director el Sr. Robert Crawford.

Allí fueron recibidos por los administradores y líderes escolares quienes les mostraron las instalaciones y varios de sus múltiples talleres y programas: mecánico automovilístico, aire acondicionado, electricidad, artes culinarios, entre otros.

Se destaca que este centro tiene la capacidad de certificar a sus egresados para que ingresen al mercado laboral.

Posteriormente, la reducida delegación del MINERD visitó la escuela Intermedia Rickards Middle que dirige el Dr. Nino Collado, director oriundo de la República Dominicana.

En dicho centro escolar, el ministro Peña Mirabal y la viceministra Burgos intercambiaron experiencias con la directora de Jornadas extendidas, doctora Débora Gavilan y el director de Deportes y Liderazgo Estudiantil, señor Shawn Cerra. Junto a ellos estuvieron de la directora de Programas Especializados, doctora Shernette Grant y varios directores departamentales, quienes ofrecieron detalles de sus programas y ofrecieron varias iniciativas de colaboración con la República Dominicana.

Tags relacionados