Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leonel considera injusto supuesta cancelación de empleados públicos que apoyan su proyecto presidencial

El presidente del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró injusto que se estén cancelando empleados públicos que tienen afinidad con su proyecto presidencial.

Al responder preguntas sobre el particular, Fernández consideró que si existe una ley de función pública, y son profesionales de carrera, no hay razón para cancelar un empleado o funcionarios porque tenga una determinada ideología o credo.

El expresidente también se refirió a la utilización de los recursos del Estado en la campaña, al asegurar que la Junta Central Electoral (JCE) tiene el deber y la obligación de hacer cumplir la ley en ese sentido.

“Y si la junta tiene un tope al límite de los recursos hay que aplicar eso, y si hay un uso de recursos del Estado para hacer campaña la junta debe intervenir para frenar eso, tiene la potestad y la autoridad legal para hacerlo, esperamos que cumpla”, dijo Fernández al participar en un acto por el trigésimo noveno aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Explicó que si la JCE no cumple con esa prerrogativa perdería la legitimidad que tiene, y por ende dejaría de ser un árbitro imparcial.

Sobre la PTD y FP

El presidente de la FP sostuvo que al conmemorarse este nuevo aniversario del PTD se produce su integración con la creación de una nueva fuerza política, que es la Fuerza del Pueblo, la cual, según dijo, a solo dos meses de haberse fundado ya parece una fuerza que ha gravitado en el escenario político de República Dominicana por años.

“Porque es verdad que ha gravitado por años, porque se apoya en la fuerza de Manolo Tavárez, en el pensamiento de Juan Bosch, se apoya en la acción heroica de los héroes de la guerra de abril de 1965 y en todo el pasado heroico y glorioso de la República Dominicana”, enfatizó Fernández.

Dijo que la Fuerza del Pueblo tendrá futuro en la medida en que los jóvenes de República Dominicana asuman la fuerza de valor de Juan Bosch y de todos los héroes y mártires que ha tenido el paísm de construir una nación que sea respetable y admirable, no solo por los nacionales, sino también a nivel internacional.

Tags relacionados