Listin Diario Logo
23 de febrero 2020, actualizado a las 10:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 21 de diciembre de 2019

Domingo Contreras dice descentralización e institucionalización del ADN marcarán su gestión

  • Domingo Contreras dice descentralización e institucionalización del ADN marcarán su gestión
Santo Domingo, RD

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, proclamó ayer que cuando asuma la dirección del gobierno local y finalice su gestión desea ser recordado como un ejecutivo municipal cuyo esfuerzo se identifique por la institucionalización y descentralización de las acciones del cabildo, además de dejar establecida la mejor cultura ciudadana en la historia de la ciudad de Santo Domingo.

Con fin de lograr estos propósitos, Contreras hizo un llamado al liderazgo de la capital para juntos hacer realidad “Una Ciudad para Ti” y construir la “Nueva Gobernanza” que ha venido promoviendo, y de esa manera lograr una nueva cultura ciudadana para hacer de Santo Domingo un espacio vivible y amigable.

“Nosotros somos los que hemos construido una gran ciudad, torre a torre, residencial a residencial. Y si hemos sido capaces de construir esto, hemos de ser capaces de construir el bien más valioso, que se llama cultura ciudadana, educación ciudadana”, dijo Contreras al ser entrevistado en el programa “Matinal” que se difunde por Telemicro, Canal 5.

Expresó que la cultura ciudadana que plantea se construye con educación y autoridad, por lo que pide a los seguidores que depositaron su confianza en él en las pasadas primarias volver a hacerlo el próximo 16 de febrero, para permitirle ser parte de la nueva historia de la ciudad.

Según Contreras, con el proyecto que presenta al electorado del Distrito Nacional procura implementar un modelo de gestión que impactará positivamente en la gente.

“Una nueva historia con un modelo de gestión que garantizará oportunidades, educación ciudadana y seguridad para la gente”, enfatizó Contreras.


Más en La República