Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Resolución

Hony apela rechazo a candidatura para vicealcaldesa de DN

Hony Estrella es la compañera de boleta de Johnny Ventura para las elecciones municipales de febrero próximo.

Hony Estrella es la compañera de boleta de Johnny Ventura para las elecciones municipales de febrero próximo.

Los abogados de Fuerza del Pueblo sometieron un recurso de apelación ante el rechazo de la candidatura de Hony Estrella como vicealcaldesa del Distrito Nacional, en la coalición de organizaciones políticas que encabeza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y que lleva como candidato a síndico a Johnny Ventura.

El recurso busca que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordene la corrección de “un error material” que se habría cometido de manera involuntaria en la cédula de Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella, en la que se hizo constar que su residencia, en Villa Jerez, Edificio Laura Michell XXIV, en el sector Don Honorio, pertenece al sector Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste, cuando en realidad pertenece al Distrito Nacional.

“Se encuentra ubicado material y virtualmente en la margen Norte de la Autopista Duarte, a la altura del Supermercado Carrefour, en el cuadrante denominado Altos de Arroyo Hondo”, señala el recurso ante la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

El error

“El colegio electoral donde debe ejercer su derecho al sufragio, la ubicaron en el Colegio Buen Pastor en el sector Buenos Aires, en el populoso sector HerreraÖ por tal razón al momento de ejercer su derecho al voto estaría haciéndolo en una demarcación territorial a la cual materialmente no pertenece”, dice el recurso.

Uno de sus pedimentos es que se inscriba su candidatura para vicealcaldesa del PRSC y demás fuerzas aliadas, entre las que se encuentra el partido Fuerza del Pueblo para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

RECLAMO

Anulación de decisión JEDN

La resolución.

Los abogados piden al TSE anular la resolución de la JEDN del 15 de diciembre que rechaza su candidatura.

Rechazo.

Mediante la resolución fueron rechazadas también otras candidaturas.

Tags relacionados