Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Piden boicot a Netflix en RD por película que consideran ofende a Jesucristo

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, y Rafael Gómez, miembro de la Pastoral Juvenil propusieron ayer a los usuarios dominicanos cancelar sus cuentas de Netflix, en rechazo a la producción titulada “La primera tentación de Cristo” donde Jesús aparenta ser homosexual.

“Estamos proponiendo un rechazo total de la producción de Netflix en el país; esta plataforma quiere presentar una sátira vendiendo la idea de que Jesucristo es un degenerado, sin embargo, presentan a Lucifer como un tipo elegante, atractivo y fuerte”, expresó Guevara, quien aclaró que apoya la libertad de expresión, pero considera que no es necesario atacar la fe del 99 por ciento de la población.

“Los jóvenes de hoy son bombardeados por productos audiovisuales e historias como esta sátira de navidad, que genera mucho interés, vende y atrae, pero en el fondo el mensaje es negativo”, indicó.

Planteó que una de las estrategias principales de la plataforma Netflix fue promover el contenido específicamente en esta época.

“Una de las estrategias que tomó esta empresa, fue la de lanzar esta sátira en un momento tan importante para los cristianos, donde celebramos el nacimiento de Jesús, por eso hacemos la solicitud de la cancelación de dicha producción”, dijo.

“La primera tentación de Cristo” es una película que tiene como protagonista a Jesús como homosexual y fue estrenada el 3 de diciembre de este año en la plataforma de Netflix como especial de navidad. La producción fue realizada por un grupo de comediantes brasileños llamados "Porta dos Fundos" (Puerta de Fondo).

La película ha generado controversia a nivel mundial, tanto así que la Cámara de Diputados de Brasil decidió convocar a los representantes de Netflix para que ofrezcan explicaciones sobre la sátira recientemente publicada.

Mientras, Gómez dijo que la plataforma es la responsable de lo que se exhibe en la misma.

“Netflix es responsable del contenido que sube, independientemente de que exista un productor, son los que financian el proyecto; esto no viene desde ahora, esto es una agencia internacional que trajo consigo la ideología de género”, comentó el miembro de la Pastoral Juvenil.

Destacó que la película disminuye los valores cristianos, morales y familiares de los hogares dominicanos.

Finalmente, Guevara, hizo un llamado a los jóvenes a no dejarse influenciar de la película que lleva como título “La primera tentación de Cristo”, ya que a su juicio tiene como objetivo dañar a los niños.

“Esta satírica producción busca dañar y prevenir los valores de los cuales estamos siendo formados. Dicha grabación no solo presenta a Jesús como homosexual, sino que también retrata a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos. Esta programación no es fortuita”, dijo.

De la misma forma, Guevara expresó que la principal medida de protesta es cancelando la suscripción de la cuenta de Netflix. “La mejor manera de rechazo es que ya hemos cancelado la suscripción a dicha producción”, añadió.

El dirigente del movimiento invita a todas las instituciones privadas y públicas además, de la sociedad civil a pronunciarse en conjunto en contra de la producción para lograr prohibir otras en el país que atenten contra las familias y el sano desarrollo de los niños.

Muchos creyentes de diferentes religiones y figuras públicas a nivel nacional e internacional se han referido al tema, y según declaraciones de Guevara han cancelado sus cuentas.

“Ya en otros países se han pronunciado, en Brasil, Colombia y muchos artistas como Redimido, que es un artista cristiano y el pastor Yack Maicol Soriano”, expresó.

Asimismo, reiteró que los niños son los más vulnerables. “Un adulto sabe lo que quiere y sabe lo que es bueno y malo, pero un niño de cinco años no. De la misma manera, exhortó a los padres a vigilar el contenido que los niños ven a diario.

Tags relacionados