Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

JCE no tiene fecha exacta para entregar recursos de campaña a partidos políticos

Faltando apenas ocho semanas para la celebración de las elecciones municipales de febrero del próximo año, la Junta Central Electoral (JCE) todavía no tiene fecha exacta para hacer entregar a los partidos políticos de los fondos para que estos puedan cumplir con los compromisos económicos de la campaña venidera.

El retraso en la entrega de los fondos, que tiene que ver con la demora en la aprobación del Presupuesto General del Estado para el año 2020, viene afectando las actividades proselitistas de los candidatos a cargos municipales, como alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales, principalmente de los partidos de oposición.

Funcionarios de la JCE preguntado sobre el malestar que está generando en algunos candidatos el retraso de la entrega de los recursos para la campaña venidera han dicho que el dinero de los partidos políticos se entregará después que se apruebe en el Congreso Nacional el Presupuesto de la nación.

Se explicó, asimismo, que tan pronto esto ocurra el Pleno de la Junta Central Electoral emitirá una resolución sobre la distribución de los fondos para la campaña y solo faltaría que el Gobierno asigne los recursos para entregarlo a los partidos.

Indicaron que por esa razón la JCE no ha entregado el dinero de la campaña del próximo año, “ni lo va a entregar hasta que no se apruebe el Presupuesto y el gobierno central asigne los fondos”.

Muchos candidatos a cargos municipales de los diferentes partidos, principalmente de la oposición, están a la espera de que la JCE comience a distribuir esos recursos para que sus respectivos partidos les den el apoyo económico y de logística para sus actividades proselitistas.

Tags relacionados