Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO

Conmemoran el 54 aniversario de la Batalla del Hotel Matum

Con la asistencia de directivos de varias fundaciones patrióticas, de Efemérides Patria y otras instituciones, fue conmemorado hoy el 54 aniversario de la Batalla del Hotel Matum en el año 1965, donde le rindieron homenaje al general Juan María Lora Fernández y otros mártires de esa gesta.

Un batallón de efectivos del Ejército de la República Dominicana le rindió los honores militares a los héroes y mártires del acontecimiento, que fue la última acción bélica de la Guerra de Abril de aquel año.

Estuvieron presentes los principales directivos de las Fundaciones Francisco Alberto Caamaño, General Juan María Lora Fernández, de Hombres Ranas y otras que mantienen el recuerdo de aquellos acontecimientos del pasado siglo.

Además estuvieron presentes excombatientes constitucionalistas que enfrentaron las tropas regulares de las Fuerzas Armadas Dominicanas, que servían a los intereses de los ocupantes norteamericanos de aquel momento histórico.

También familiares de los constitucionalistas, especialmente de Caamaño y Lora Fernández. Fueron entonadas las notas de los himnos Nacional y de la Revolución de Abril. También se dedicaron poemas alegóricos a la gesta y a la fallecida dirigente de la Fundación Caamaño, Minerva López.

En las palabras centrales del acto Antonio María, presidente de la Fundación Caamaño, destacó el valor y heroísmo de aquellos combatientes, que supieron defender el honor y dignidad de la Patria ante el invasor extranjero, hasta entregar muchos de ellos su propia vida.

El exoficial de Hombres Ramas y presidente de la fundación que los agrupa, Aníbal López, hizo un recuentro de aquella gesta y el rol jugado por ese selecto grupo de militares en toda la epopeya abrileña.

Tags relacionados