Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

La UNEV inviste 1,357 nuevos profesionales

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) egresó a 1,357 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, en su graduación ordinaria, cumpliendo así con su compromiso de formar profesionales con estándares de calidad superior, para que ejerzan sus carreras con una óptica de ciudadanía solidaria, comprometida con sociedad dominicana.

El acto, celebrado en el Puerto de San Souci, estuvo encabezado por Epifanio González Minaya, rector de la academia, junto a los vicerrectores Académico y Administrativo, miembros del Consejo Académico, así como decanos y directores de diferentes escuelas de la institución.

Esta edición número 55, estuvo matizada por un discurso por parte de su rector, quien dijo que preparar un profesional crítico, autocrítico, reflexivo, autónomo y global no es tarea fácil, pero la UNEV está consciente de que la manera más afectiva de contribuir al desarrollo del país radica en la calidad que puedan exhibir sus egresados.

González Minaya se refirió al hecho de que una academia de educación superior es trascendente cuando logra, a través de su práctica docente y científica, producir cambios de conductas y paradigmas significativos en los estudiantes, así como en la forma de estos abordar las diferentes problemáticas que le presenta su entorno social donde ejercen su práctica profesional.

En otro orden, el ingeniero Epifanio González Minaya explicó que el reto de hoy es ir de la teoría a la práctica, a la consideración de juicios alternativos y a la asunción de criterios flexibles con base a nuevos conocimientos, innovaciones, creatividad, competencias; que son las fórmulas de balancear los escasos recursos financieros, redistribuir de manera más justa la economía, logrando estándares de equidad y justicia social.

Al hablar ante los nuevos profesionales, el rector de la UNEV, expresó que el propósito de la Educación Superior se justifica en el plano del trabajo sin ataduras impuestas por poderes fácticos que forman cuadros que representen y defiendan sus propios intereses.

Al finalizar su discurso, la máxima autoridad de la UNEV hizo un llamado a los graduandos a pensar, actuar de manera diferente, ser sal y luz en este tiempo modelar los valores del Reino de Dios y su Justicia recibido en su formación desde la academia.

De los 1,357 nuevos profesionales, 1,221 son de grado y 136 de postgrado, con maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar, y en Estudios Teológicos Avanzados.

Los graduandos a los cuales tomaron juramento por el rector de la academia, obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la pedagogía: Educación mención Inicial, Educación Básica, Educación mención Letras, mención Ciencias Naturales, mención Ciencias Sociales, mención Lenguas Modernas, mención Física, Física y Matemática, Ingeniería Agroforestal Matemáticas, así como mención Educación Física.

Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a la carrera de Teología y a la de Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial, Mercadeo Contabilidad, Administración de Empresas, y Nutrición.

La ceremonia de la Quiquagésima Quinta Graduación, inicio con la invocación al Creador a cargo de Lorenzo Mota King, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), las palabras de bienvenida por la Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica. El discurso de gracias fue expuesto por Madelyn De Oleo Valentín, egresada de la carrera de Ciencias Físicas y Matemáticas; y las palabras de clausura estuvieron a cargo del doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo.

Tags relacionados