Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO DEL LISTÍN. JOSÉ RAMÓN PERALTA. MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA

Afirma el PLD se recuperó y está en primer lugar

José Ramón Peralta nació el 10 de octubre de 1959. Tiene 60 años.

José Ramón Peralta nació el 10 de octubre de 1959. Tiene 60 años.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

“Que sigan haciendo números”, respondió José Ramón Peralta cuando se le preguntó por las encuestas que dan al candidato del PRM, Luis Abinader, por encima de oficialista Gonzalo Castillo, y como favorito para ganar las elecciones de mayo próximo.

Dijo que el PLD se recuperó y está en primer lugar en la simpatía del electorado, por lo que “primero vamos a ganar las elecciones de febrero”, sentenció.

“Tengo 17 encuestas y en solo dos estamos pendiendo, y es por pocos puntos, una es una demarcación grande y la otra es pequeña”, reveló el dirigente peledeísta sin dar más detalles.

Explicó que las elecciones hay que verlas por etapas y la primera de ellas serán las municipales de febrero, que consideran incidirán en las legislativas y presidenciales de mayo próximo.

Destacó la fortaleza de su partido, el PLD, del que dijo superó la crisis generada en octubre pasado cuando su presidente, Leonel Fernández, renunció junto a un grupo de miembros del Comité Político, del Central y organismos medios, y fundaron la Fuerza del Pueblo.

“Tenemos que ver la situación del PLD por etapas. La primera es posterior a esa crisis, pero ahora es un partido más dinámico donde todo el Secretariado está trabajando”, apuntó.

Refirió, además, que la organización fundada por Juan Bosch regresó a sus orígenes del centralismo democrático.

“Hay una evolución del PLD. Eso se había perdido, aquí todo el mundo está trabajando”, dijo, al destacar el entusiasmo que aseguró había en la marcha caravana que realizó el partido morado el pasado fin de semana.

Sobre las encuestas que ponen al candidato del PLD por varios puntos debajo, dijo que forman parte de un plan de sectores para colocar a uno por encima y subir a otros con números irreales. Creo que la gente debe apostar a lo que cree y no jugar por detrás a vender una idea y hacer otra”, argumentó, para avalar su tesis de que esas encuestas “son manejadas”.

Sobre la fortaleza del PLD, indicó que está diciendo la verdad y será demostrado en 60 días, en las elecciones municipales. Vamos a sacar entre 65 al 72% de los municipios, pronosticó.

Tags relacionados