Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Medina entrega remodelada televisora estatal RTVD

El presidente Danilo Medina entregó esta noche la televisora estatal Radio Televisión Dominicana (RTVD) totalmente remozada y con nuevos equipos, con una inversión de 80 millones de pesos.

La nueva planta física exhibe modernos estudios de grabación y un salón de actos recién renombrado “Papa Molina” e instalaciones de última tecnología.

“Presidente, lo que usted inaugura hoy no es poca cosa. Le aseguro que ésta es una de las grandes obras de su Gobierno. Usted le está entregando al pueblo el rescate del patrimonio audiovisual dominicano; 67 años de historia. ¡Eso hay que celebrarlo!”, declaró Ramón Tejeda Read, director de RTVD.

Cambios

En una labor de rescate de las instalaciones y la transmisión de la Radio Televisión, hoy el Canal 4RD llega en alta definición a los hogares, está presente en señal abierta en todo el país y puede ser sintonizado con la misma calidad a través de las plataformas digitales canal4rd.com y la aplicación para celulares canal 4RD.

Indicó que también los antiguos transmisores de radio fueron sustituidos por otros digitales más eficientes, que ocupan menos espacio y de mucho menor consumo de energía.

Durante la actividad, el director Ramón Tejeda Read anunció que antes de que termine este año 2019, gracias a la colaboración con la televisora estatal de Corea del Sur, el Canal 4RD hará las primeras pruebas de televisión digital abierta en la República Dominicana.

Esta planta televisora ha hecho una inversión desde el 2014 a la fecha de RD$98 millones 77 mil 620 pesos en equipos tecnológicos, compras de vehículos, entre otros.

Tags relacionados