Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR REDES

OMSA lanza campaña navideña “Un Montro' de Chófer”

Con el objetivo de sensibilizar a los choferes del país, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), lanzó hoy la campaña “Un Montro' de Chófer”, destinada a la prevención de accidentes en las vías durante las festividades navideñas.

Al hacer el anuncio, Héctor Mojica, director de la institución, explicó que la iniciativa busca orientar a los trabajadores del volante, tanto de la OMSA como a los conductores en sentido general, sobre la forma de comportarse y prevenir accidentes durante las festividades de navidad y año nuevo.

Asimismo instruirlos en torno a cómo manejar el comportamiento de los usuarios que aborden las unidades a lo largo de ese período.

“Se trata de otra de las campañas que desde el inicio de la presente administración, se realizan con el objetivo de educar, orientar y sensibilizar sus recursos humanos y a toda la sociedad; también como parte de la responsabilidad social institucional, sostuvo Mojica.

En ese sentido, el director de la OMSA, afirmó que el programa será divulgado a través de las redes sociales con el objetivo de que las orientaciones lleguen a la mayoría de la población involucrada, lo que también servirá a los usuarios para empaparse de las reglas que deben seguir los choferes de la institución y la responsabilidad que deben observar al momento de transportarlos a sus respectivos destinos.

Mojica informó que este tipo de iniciativas persigue seguir mejorando las relaciones en las vías y contribuir a la reducción de pérdidas de vidas durante este período, en el que los dominicanos y dominicanas aumentan el consumo de bebidas alcohólicas y el abordaje de vehículos para desplazarse a diferentes destinos interurbanos.