Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos dan poderes a junta directiva del CMD para discutir reivindicaciones con autoridades

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Médicos reunidos ayer en asamblea decidieron otorgar plenos poderes a la Junta Directiva del gremio, encabezada por su presidente Waldo Suero para presentar y discutir con las autoridades acuerdos sobre reivindicaciones para el sector, entre ellos mejoras salariales.

Durante la asamblea, médicos y dirigente expusieron los diferentes problemas y dificultades que enfrenta el sector y autorizaron a sus dirigentes a iniciar un proceso de negociaciones que deben materializarse por la vía del diálogo o de la lucha.

De inmediato, el presidente del gremio pidió al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, proceder a iniciar un proceso de diálogo para el gremio presentarle una propuesta sobre los puntos pendientes de solución.

Entre los temas a tratar citó las pensiones, reajuste salarial, la situación con las ARS, el desempleo médico, los hospitales de autogestión, los incentivos, las Residencias Médicas y la seguridad hospitalaria.

La decisión se tomó durante la primera asamblea médica que convoca el doctor Waldo Suero tras asumir el pasado viernes la presidencia del CMD por quinta ocasión.

Al dirigirse a los presentes Suero aseguró que el gremio no permitirá que ningún médico sea trasladado de su centro de trabajo a Unidades de Centros de Atención Primarias y dijo que debe trabajar con las autoridades por el nombramiento de nuevos médicos en los referidos centros de atención.

Tags relacionados